Sillas de madera

La madera es una materia prima natural y muy bella además de ser muy resistente y dar muchas posibilidades a la hora de moldearla para diseñar y fabricar muebles. En la actualidad muchos fabricantes optan por materiales más baratos como los plásticos y el polietileno, sin embargo las sillas de madera todavía son la apuesta de muchas firmas de mobiliario de diseño. Estas firmas han desarrollado nuevas técnicas de fabricación que permiten crear formas y diseños de sillas de madera que antes resultarían imposibles.

Silla de madera Feel

Silla de madera Feel

Hoy os quiero enseñar varias sillas de madera que son auténticas obras maestras del diseño contemporáneo. Empezamos con la silla Feel, una silla de madera con un cómodo respaldo y que además en la base tiene una unión entre las patas delantera y trasera lo cual le da una resistencia muy alta que la hace prácticamente irrompible. La silla Feel está fabricada en roble macizo por Pedrali. Pedrali siempre hace diseños de gran calidad y resistencia, de hecho es una de las marcas preferidas por los establecimientos de hostelería para amueblar las terrazas de bares y restaurantes. Esto es debido por un lado a la belleza de sus sillas y muebles y por otro lado a la gran durabilidad que ofrecen.

Silla de madera Frida

Silla de madera Frida

A continuación os enseño la silla Frida. Esta silla de madera es una de las novedades recientes de Pedrali y ha sido un gran éxito porque el proceso de fabricación que se utiliza para esta silla es totalmente innovador y consigue crear el respaldo y el asiento de la silla en una única pieza mediante un proceso complejo de moldeado de la madera. Esta silla ha recibido varios premios de diseño por la innovación de su proceso de fabricación.

Sillón de madera Apple

Sillón de madera Apple

Para terminar os quiero enseñar el precioso sillón Apple. Como veis esta silla de madera tiene un diseño my bonito y original. Una característica es que combina dos tipos de madera distintos para la parte del asiento y para el respaldo, además la forma y diseño que tiene es con dos piezas de madera maciza en U que se combinan de la forma  que se ve en la foto de una forma muy original. Las patas están hechas con tubos de acero que se unen en el centro del asiento y le dan una gran resistencia al conjunto.
En el próximo capítulo os traeré más sillas y sillones de madera, espero que os hayan gustado los diseños de hoy.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sillas de comedor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s