¿Cómo elegir sillas de diseño de madera?

Hace unas semanas os presenté una breve introducción a las sillas de diseño. Ahora, os voy a ir trayendo, una a una algunas de mis sillas favoritas de cada uno de los tipos existentes.
Empezaremos con las sillas de diseño de madera. Este material está continuamente presente en nuestra vida. Ha sido ampliamente utilizado en la fabricación de muebles. Pero esto no quiere decir que tenga que ser aburrido o clásico. Olvídate de tiempos pasados y disfruta de las novedades en sillas de madera.

young-pedrali-silla-moderna
Diseño moderno: Young de Pedrali

Un claro ejemplo de lo que una sillas de diseño de madera deben ser es el modelo Young de Pedrali. Esta silla se fabrica con multiestrato curvado en un armazón de roble macizo. La madera de roble es una de las más utilizadas en la fabricación de sillas. Destaca por ser dura y pesada con una gran resistencia a la humedad. Por eso es la madera típica de las embarcaciones. Además, si te gusta el estilo rústico, la madera de roble muestra de forma muy clara los anillos anuales. Esto da a tus muebles un carácter especial.
Pero otras sillas de diseño de madera están fabricadas con madera de haya. Una de las principales diferencias con la anterior es la resistencia a la humedad, no alcanza a la de roble. La madera de haya también es dura y pesada y se le ha dado múltiples usos desde la construcción a la fabricación de mobiliario. Esta madera adquiere un color amarillento que tiende a los rojizos.
Como puedes ver, las sillas de madera también pueden ser sillas de diseño. A parte de los materiales con que está hecha, son esenciales las formas, colores, lacados y combinaciones con tapizados. Puedes encontrar sillas modernas completamente de madera o sillas con asientos acolchados o asientos tapizados. Esto incrementa la elegancia y sofisticación. Pero si lo que te gustan son los diseños simples, consigue sillas íntegramente fabricadas en madera donde el diseño provenga de formas curvas y redondeadas o rectas y minimalistas. Colores claros y actuales que combinen a la perfección con tu mesa de comedor.
Un último consejo, si quieres decorar con sillas de diseño de madera no sobrecargues el resto de la decoración de la habitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s